Diálogo saludable Opciones
Diálogo saludable Opciones
Blog Article
Afirmar lo que sientes o callar: En esta ocasión, exploraremos el poder de las palabras y el silencio en nuestras relaciones. ¿Es mejor expresar abiertamente nuestros sentimientos o guardarlos para nosotros mismos?
Se trataría luego de conocer canalizar de forma apropiada cada una de nuestras emociones. De movernos con ellas, de afirmar lo que nos molesta cuando nos molesta, de reaccionar cuando el momento Triunfadorí lo requiere, de ser asertivos y ágiles ante las presiones cotidianas.
Un claro ejemplo de este estado sincrónico lo menciona Elizabeth Gilbert en la peculiaridad de los bailes que se llevaban a mango hace siglos en los desiertos de África del Meta. La Parentela organizaba bailes sagrados con música a la faro de la vidriera que duraban hasta el amanecer. Los bailes eran hipnóticos debido a que los bailarines eran profesionales. Pero de ocasión en cuando, muy raramente, poco pasaba, y uno de estos intérpretes se volvía trascendente. Bancal como si el tiempo se detuviera y el voltearín pasara por una clase de portal, aunque no estaba haciendo ausencia diferente de lo que había hecho las mil noches anteriores, pero de alguna guisa, todo se alineaba.
Al igual que los estudiantes aprenden de modo diferente, incluso se les debe alcanzar la oportunidad de expresarse de diferentes maneras. Algunos pueden optar por expresarse a través de la expresión escrita. Cuando los estudiantes escriben un poema, un Adiestramiento o una historia, se expresan a través de la escritura. Pueden proponer cómo se sienten sin tener que proponer ni una palabra. Otros estudiantes pueden optar here por expresarse a través del arte.
Sin embargo, expresar lo que sentimos puede ser liberador y blindar nuestras relaciones interpersonales. En este artículo, exploraremos la importancia de asegurar lo que sientes y los beneficios que puede tener para nuestra Salubridad emocional. ¡Acompáñanos en este delirio hacia la autenticidad y la comunicación sincera!
En extracto, expresar lo que sentimos puede ser una emancipación emocional y un acto de autenticidad que nos permite conectar más profundamente con nosotros mismos y con los demás. Callar nuestras emociones puede tolerar a una acumulación de tensiones y a una desidia de comunicación efectiva.
La alexitimia es un aberración que ocurre cuando no se expresa lo que se siente. Se alcahuetería de la incapacidad de identificar y comunicar las emociones. Aunque estas personas no carecen de emociones, tienen dificultades para desarrollarlas y expresarlas adecuadamente.
Si te preocupa que la autoexpresión te vuelva soberbiaísta o te concentres demasiado en ti mismo, vale la pena considerar qué es lo que motiva tu pobreza de expresarte en primer emplazamiento.
Apego ansioso y apego evitativo: los patrones de comportamiento que pueden sabotear tus relaciones amorosas y cómo superarlos El simpatía es individuo de los aspectos más importantes de la vida, pero a menudo nos encontramos atrapados en patrones de… 3
La opción de la ropa también puede afectar nuestro estado de ánimo y nuestra confianza. Vestirnos de una manera que nos haga reparar admisiblemente y cómodos puede tener un impacto positivo en nuestra autoestima y bienestar emocional.
Encuentra tiempo para ti mismo: Dedica tiempo diario o semanal para practicar la autoexpresión y conectarte contigo mismo.
Aprende habilidades emocionales: Si te cuesta identificar y expresar tus emociones, considera tomar un curso o percibir sobre habilidades emocionales. Esto puede ayudarte a instruirse nuevas maneras de banderillear con tus emociones.
explica que “la autoexpresión como aspecto manifiesto de la individualidad corresponde al autoconocimiento y a la autopercepción como aspectos internos o psíquicos de la existencia individual.” Pero este mundo interior no es exclusivamente un aberración mental. Citando de nuevo a Portmann “Nadie puede circunscribir el mundo interior, aunque que aunque apreciemos la importancia central del cerebro, sabemos que la vida interior involucra al cuerpo en su totalidad.
En esencia, hacer de nuestras emociones un perfecto motor de Concordia para nuestra vida y no esa alcoba que nos atrapa y nos detiene.